Aprende más acerca de las plantas acuáticas

Son un tipo de plantas que están en boga en la industria de la decoración hoy en día. Si aún no te aventuras en el cultivo de plantas acuáticas te invitamos a hacerlo. Principalmente por que tienen un fácil cultivo, necesitando básicamente mucha agua. Este tipo de plantas son muchas y muy variadas, donde destacan en popularidad las que nos ofrecen flores en temporada.

Resumen de Contenidos

¿Qué son las plantas acuáticas?

Son plantas que se desarrollan en ambientes muy húmedos, pudiendo incluso algunas vivir bajo el agua. Existen plantas de agua dulce, como por ejemplo el Loto y también están las de agua salada, como las algas. En ambientes naturales es común verlas en el mar, estanques, lagunas, lagos, esteros, ríos, etc. Mientras que su cultivo ornamental en jardines e interiores se da la mayoría de las veces en recipientes.

¿Qué tipos de plantas acuáticas existen?

Según como sea su hábitat podemos dividir a las plantas acuáticas en 3 tipos:

  • Sumergidas, son aquellas que viven completamente bajo el agua, se pueden ver comúnmente en acuarios o en el mar.
  • Emergentes, las cuales tienen hojas y flores que flotan o sobrepasan el nivel del agua. Mientras que sus raíces están arraigadas al suelo.
  • Flotantes, se caracterizan por tener hojas en la superficie del agua y raíces que no se arraigan al suelo.

¿Cuáles son las mejores plantas acuáticas para mi hogar?

A continuación te dejaremos un listado con 7 plantas acuáticas con las podrás renovar tus espacios, dándoles una armoniosa decoración.

Loto (Nelumbo nucifera): Destaca por sus hermosas flores que pueden ser blancas o rasadas con el centro amarillo. Es la planta más conocida y popular dentro las especies acuáticas. Dentro de las culturas orientales es un símbolo de armonía, tranquilidad y pureza. Para un buen desarrollo se debe ubicar a pleno sol en un recipiente con abundante agua.

Equisetun (Equisetum hyemale): Planta que es muy similar al Bambú, que se usa frecuentemente como separadora de espacios. Para que crezca bien la debemos ubicar en semi sombra y abastecer de mucha agua, manteniendo siempre húmeda su tierra.

Papiro Chileno (Cyperus alternifolius): Planta emergente que transpira mucho por lo que se caracteriza por ser una buena humidificadora de ambientes. Para que crezca bien debe tener sus raíces sumergidas en agua durante toda ocasión. Sugerimos ubicar en espacios de semi sombra.

Amazona (Echinodorus Osiris): Planta que destaca por sus largas hojas, que pueden llegar a medir 40 cms de largo. Su cultivo se da bien acuarios y también como planta emergente, en lagunas o recipientes de agua. Se recomienda ubicar esta especie en lugares de sombra.

 

Limnobiio (Limnobium laevigatum): Planta flotante cuyas raíces no se arraigan al suelo. Destaca por sus pequeñas y redondas hojas de color verde, las cuales se multiplican con facilidad. Su cultivo se da en aguas tranquilas y es común verla en recipientes o lagunas. Se sugiere ubicar a esta planta en sitios de semi sombra.

Totora Triangular (Schoenoplectus californicus): Es una planta que destaca por sus largos tallos que emergen desde el fondo del agua. Recomendamos ubicar en lugares de semi sombra y sus raíces siempre deben estar bajo agua, por lo menos 50 cms.

Papiro egipcio (Cyperus papyrus): Especie acuática de rápido crecimiento y largos tallos, desde donde se desprenden llamativas hojas con forma de estrella. Se debe ubicar en espacios de semi sombra y su maceta de tierra debe estar siempre sumergida en agua.

Esperamos que esta guía te resulte útil y te ayude a emprender tu camino en nuevos cultivos. Nos vemos luego en otro artículo de este blog.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *