Buenas ideas para plantas de exterior

Si estás interesado(a) en renovar tus espacios exteriores, lo primero que se viene a la cabeza son las plantas. Ya sea en terrazas, jardines o balcones tendremos la oportunidad de crear nuestros propios sectores verdes que traerán alegría y vida a nuestro hogar.

Se pueden hacer muchos tipos de cultivo en el exterior:

  • Enredaderas
  • Árboles ornamentales
  • Frutales
  • Jardines verticales
  • Plantas colgantes
  • Sectores aromáticos
  • El clásico cultivo en maceta
  • Cultivo de plantas acuáticas
  • Setos, entre otros.

Resumen de Contenidos

¿Cuáles son las plantas de exterior?

Considerando que vivimos en un clima templado, las plantas de exterior son las que tienen buena resistencia ante las heladas. En la zona central de Chile se pueden usar plantas al aire libre que soporten hasta -3° C aproximadamente. Estas plantas se caracterizan por vivir en su mayoría  durante todo el año, aportando armonía y paz a nuestros espacios.

¿Cuáles plantas de exterior necesitan mucho sol?

A continuación te dejamos algunas ideas sobre plantas de exterior para espacios muy soleados.

Jade

Portulacaria afra: Es un arbusto tipo suculenta que se destaca por sus carnosas hojas de color verde y forma redondeada. También por sus pequeñas flores de color blanco que se dan durante la temporada otoño – invierno. Su cultivo se da tanto en exteriores como interiores. Esta planta es muy sensible a los excesos de agua, por lo que debemos medirnos con el riego.

Cardenales

Pelargonium: Arbusto que tiene una larga floración, desde primavera hasta fines de otoño, entregando flores de diverso colores. Esta especie debe ser abastecida de un riego a nivel medio para optimizar su crecimiento.

Convolvulo

Convolvulus cneorum: Es un arbusto perenne que llama la atención por sus pequeñas y coloridas flores que se dan en primavera – verano. Resiste heladas débiles y esporádicas, por lo que se recomienda proteger en las épocas más frías. Necesita de un riego a nivel medio para crecer en óptimas condiciones.

Fascicularia

Fascicularia bicolor: Planta de hojas lineares, donde las superiores se presentan en un fuerte color rojo. Debido a su tonalidad es común verla decorando terrazas y jardines. Para un buen desarrollo se sugiere regar poco, teniendo en cuenta que no es tolerante a excesos de humedad.

Geum Rojo

Geum magallanicum: Arbusto nativo que destaca por sus llamativas flores color rojo que da en temporada primavera – verano. Es común verla formando manchones o como ejemplar aislado en tierra o maceta. Se sugiere abastecerla de agua a nivel medio, cuidando más en épocas de calor.

Lantana

Lantana cámara: Planta trepadora que se caracteriza por sus flores de color rojo y naranjo con forma de globo. Su floración es larga, abarcando desde la primavera al otoño. Debe ser abastecida de riego a nivel medio para tener buen desarrollo.

¿Cuáles son las plantas de exterior que requieren de sombra o semi sombra?

Te dejamos un listado de plantas muy llamativas para usar en exteriores que no estén expuestos a pleno sol.

Yuca

Yucca elephantipes: Es una planta que llama la atención por sus largas y erectas hojas de color verde, que se asemejan bastante a una palmera. Su uso en espacios exteriores debe ser protegido, ya que sólo soporta heladas débiles y esporádicas. Su riego debe ser a nivel bajo, cuidando de no darle exceso de humedad.

Ruda

Ruta graveolens: Es una especie aromática de rápido crecimiento. Es común verla adornando jardines y balcones, ya sea como ejemplar aislado o formando setos. Requiere para su buen desarrollo estar ubicada en semi sombra y debe ser abastecida de riego a nivel medio.

Verónica Brillantísima

 

Hebe brillantísima: Es un arbusto que se caracteriza por sus lindas flores color rosa y sus alegres hojas ovales de color verde claro. Para que tenga un buen desarrollo se debe ubicar en semi sombra y necesita de riego a nivel medio. Su uso se da en exteriores e interiores, por lo general cultivada en maceta colgante.

Chilco

Fuchsia magellanica: Planta nativa de la zona centro sur que destaca por entregar llamativas flores color fucsia en forma de campanitas. En la zona central del país su cultivo se da tanto en interiores como en exteriores.  Se caracteriza por necesitar mucha humedad, por lo que se debe estar atento a su riego, cuidando de encharcar.

Voqui

Cissus Striata: Es un arbusto nativo de rápido crecimiento y de carácter trepador, pudiendo llegar los 4 metro de altura en promedio. Se puede ver generalmente como planta colgante o cubriendo muros. Requiere estar ubicada en espacios de sombra y necesita de agua a nivel medio.

Coprosma Tekila

Coprosma repens: Planta que destaca por la colorida tonalidad de sus hojas, que presentan colores amarillos, rojos y verdes. Es muy usada en jardines y balcones como ejemplar aislado o formando setos. Debe estar ubicada en semi sombra y ser abastecida de un riego a nivel medio para tener un buen desarrollo.

Ojala que estas ideas te sirvan para decorar tus espacios exteriores y no olvides compartir este artículo si es que te sirvió. Nos vemos luego.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *