Arbustos para jardín y terraza

A la hora de decorar espacios exteriores los arbustos siempre son una muy buena opción. Debido a la amplia gama de especies podemos elegir entre diferentes tonos de hojas, flores y temporadas de floración. Además los podemos cultivar de distintas formas, ya sea en jardinera, maceta, formando setos, separando espacios o como ejemplar aislado.

Consejos para elegir un arbusto a tu medida

laurel de come

A la hora de elegir un arbusto para decorar tus espacios se pueden definir varios criterios de selección que te contamos a continuación.

Tamaño Adulto: Debes saber cuál es el tamaño adulto de la planta, así se le puede dar el espacio necesario en el jardín para un óptimo desarrollo.

Ritmo de crecimiento: Existen especies que son de rápido crecimiento y si uno se descuida estos pueden terminar instalándose en todo el jardín. Este es un punto importante a considerar a la hora de que elegir el arbusto ideal.

Tallos y espinas: Existen arbustos que se caracterizan por tener tallos muy rígidos y/o espinas en sus ramas, por lo que si tienes niños puede ser un factor a considerar.

Tipo de hojas: Si tu intención es tener un arbusto para separar espacios, te recomendamos que este sea de hoja perenne. De esta forma no perderá sus hojas en otoño, manteniendo su función de separador de espacios.

Floración y Follaje: Dependiendo del tipo, hay arbustos que floran en distintas épocas del año. También existen grandes diferencias con respecto al follaje y sus colores. Por lo que te recomendamos investigar y buscar algo que se acomode a tus gustos.

Resistencia al frío: Se debe elegir una especie que se adecue al clima de donde se va a cultivar.

Los mejores arbustos de hoja perenne

Boj (Buxus sempervirens)

boj

El Boj es un arbusto muy ramificado, que bajo buenos cuidados puede llegar a los 2 metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, de tamaño pequeño y de forma redonda. Se caracteriza por resistir de buena manera las heladas, la sequía y el viento.

Coprosma Tekila (Coprosma repens)

coprosma tekila

Esta especia destaca por el colorido follaje de sus hojas, las cuales pueden tener tonalidades verdes, amarillas y rojas. Es un arbusto que en promedio puede crecer hasta los 90 cms. Este arbusto necesita estar ubicado en semi sombra y resiste heladas de hasta -5° C.

Crisantemos (Chrysanthemum)

crisantemos

Pequeño arbusto que destaca por sus flores que pueden ser de diversos colores y formas. Florece en época de otoño. Crecerá de buena manera ubicada en lugares de semi sombra y necesita ser abastecida de agua a nivel moderado.

Lavanda Francesa (Lavandula dentata)

lavanda

Popular arbusto que se destaca por la aromática fragancia que expelen sus flores tipo espigas de color morado. Por su densidad es muy utilizada para separar espacios. Bien cuidado puede llegar a medir 60 cms de altura. Requiere estar ubicada en espacios de pleno sol y necesita de agua a un nivel moderado.

Los mejores arbustos de hoja caduca

Corona del Poeta (Spirea japónica)

corona del poeta

Es un arbusto de tamaño mediano, que bien cuidado puede alcanzar 1,5 metros de altura. Destaca en esta especie su colorido rosa durante la época de floración en verano. Para que crezca de buena forma esta planta debe estar ubicada en semi sombra y necesita de agua a nivel intermedio.

Lugustro Pekinés (Ligustrum sinense)

lugustro pekines

Arbusto de gran tamaño, bien cuidado puede llegar a medir 7 metros de altura. Llama la atención en esta especie sus pequeñas flores de color blanco que se dan en primavera. Se sugiere ubicar a esta especie en semi sombra y abastecer de agua a un nivel medio.

Berberis (Berberis thunbergii)

berberis

El Berberis es un arbusto que destaca por su follaje de color rojizo o morado, dando un llamativo tono a los espacios donde se ubica. Bien cuidado puede alcanzar 1,5 metros de altura. Se recomienda ubicar en lugares de semi sombra y abastecerlo de agua a nivel medio.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *