8 plantas purificadoras de ambiente

Considerando la alta contaminación ambiental hoy en día, no viene mal pensar en métodos naturales que nos ayuden a purificar el aire de nuestros hogares u oficinas. Existen especies que son eficaces limpiadoras de ambientes, absorbiendo partículas toxicas del aire para luego devolver oxigeno limpio. Por esta razón te invitamos a que te insertes en el mundo de estas maravillosas plantas de interior.

¿Qué plantas son buenas purificadoras de ambientes?

A continuación te dejamos una lista de 8 plantas que renovaran el aire de tus espacios interiores, como tu casa, departamento u oficina.

Palmera Ruvilini

Phoenix roebelenii: Aunque también se puede cultivar en exteriores, se destaca por su gran capacidad purificadora de ambientes, por lo que se le da mucho uso como cultivo de interiores. Además destaca que sus cuidados son bastante básicos, necesita de poco riego y debe estar ubicada en espacios de sol o semi sombra.

Ficus Benjamina

Según estudio de la Nasa, es muy buena combatiendo sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente como el benceno y el formaldehído. Por otro lado es una planta que no requieres de muchos cuidados, necesitando estar ubicada en semi sombra sin recibir luz de sol de forma directa y requiere un riego medio, el cual durante el verano debe ser cada 3 días.

Lengua de Tigre

Sansevieria Trifasciata: Es una planta que se ve comúnmente en casas y departamentos, que además de su gran valor decorativo, destaca por eliminar sustancias toxicas del aire. Por otro lado ayuda que sus cuidados sean bastante básicos, necesitando de un riego bajo y espacios de semi sombra.

Aloe Vera

Esta especie es parte de la lista de las 50 mejores plantas purificadoras de aire. Es de fácil cuidado, necesitando estar ubicada en lugares de semi sobra y debe ser regada a nivel medio.

 

Crisantemos

Chrysanthemum: Es una especie que también se cultiva en exteriores y que según la Nasa es muy buena purificadora de aire, combatiendo partículas toxicas como el amoniaco, formaldehído, xileno y benceno. Para que tenga un buen desarrollo esta planta requiere de semi sombra y de un riego bajo.

Filodendro Paraguayo

Philodendron selloum: Es una planta muy usada en decoración que destaca por que puede alcanzar una gran altura. Es una gran purificadora de ambientes y según especialistas es como tener un filtro de aire en el hogar. Es de fácil cuidado, necesitando solo un riego medio y espacios de semi sombra donde no llegue de manera directa la luz del sol.

Dracena Lemon

Dracaena deremensis: Es una especie muy popular en el cultivo de interior por los llamativos colores de sus hojas y por qué puede alcanzar una altura importante, de hasta 1,5 metros. Se caracteriza por ser una potente purificadora de ambientes. Para que tenga una buen desarrollo se debe abastecer de agua a nivel intermedio y debe estar ubicada en lugares de semi sombra.

Gomero

Ficus Robusta: Es una clásica de la decoración de espacios interiores, tiene grandes hojas color verde oscuro. Cultivada en interiores puede alcanzar grandes alturas. Sus cuidados son simples, necesita de un riego a nivel medio y debe estar ubicada en semi sombra.

Esperamos que con estos consejos puedas mejorar las condiciones del aire de los espacios que habitas. Si te ha gustado lo que leíste por favor comparte. ¡Nos vemos pronto en un nuevo artículo!

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *