Todo sobre las plantas de interior

Una manera fácil y practica de decorar o renovar espacios interiores es a través de las plantas. Existe mucha variedad de tamaños y diseños con que le podremos dar nuevos toques a nuestro hogar. En el siguiente articulo te contaremos acerca de las plantas de interior más cotizadas dentro del mundo de la decoración, cuáles son sus cuidados y como pueden influenciar positivamente en nuestro entorno.

¿Para qué sirven las plantas de interior?

Ubicar plantas de interior en nuestro hogar nos entregará varios beneficios que te contamos a continuación:

  • Todas las plantas tienen la propiedad de absorber el dióxido de carbono, siendo grandes purificadoras de ambientes.
  • Por otro lado, entregan oxigeno renovado a los espacios donde se ubiquen.
  • Llenan y le dan vida a los lugares, dándonos alegría en nuestras vidas.
  • Son grandes reguladoras de la humedad ambiente.
  • Según recientes estudios médicos, ubicar plantas en oficinas aumenta la productividad de los trabajadores.

Decoración de interiores

Como podemos ver, los beneficios de tener plantas son numerosos, por lo que te recomendamos que proveas a tus espacios de vida verde. En el presente artículo te contaremos cuales plantas pueden ser una buena opción para tu hogar.

¿Cuáles son los tipos de plantas de interior?

No existe una definición clara en este punto pero hemos hecho una categorización para que puedas identificarlas a través de sus atributos:

  • Plantas de hoja: Destacan en este grupo por lo llamativo de sus hojas, que pueden ser de varias tonalidades y formas.

Cuerno de Alce

  • Plantas con flor: Se hacen notar por sus coloridas flores en temporada.

Anthurium

  • Cactus y suculentas: Este grupo llama la atención por sus carnosas hojas de distintas formas y tamaños. Sus tallos y hojas se caracterizan por acumular bastante agua, lo que las hace de fácil cuidado.

  • Plantas bulbosas: Se distinguen por poseer órganos subterráneos llamados bulbos. Estos sirven para guardar nutrientes para las épocas de bajo crecimiento.

Cefirante

  • Plantas colgantes: Son aquellas plantas donde los tallos no son erectos o erguidos, por lo que la planta tiende a crecer a ras de suelo o colgando cuando está en altura.

Maranta

¿Qué plantas de hoja verde puedo ubicar en mi hogar?

Si bien son muchas las especies que entran en esta categoría, acá te dejaremos las 5 plantas muy llamativas que podrían destacar en tu hogar.

 Helecho Cuerno de Alce (Platycerium bifurcatum): Especie de gran atractivo  por sus largas hojas con forma de cuernos de alce. Por lo general se cultiva sobre un tronco ubicado de forma vertical. Para un buen desarrollo necesita de un riego a nivel medio y estar ubicada en semi sombra, sin recibir de forma directa la luz del sol.

Ficus Lyrata (Ficus lyrata Warb): Popular planta que se puede ver decorando casas, departamentos y oficinas. Destaca por sus hermosas hojas y por su altura que puede llegar hasta los 2 metros. Es una especie que requiere de poca luz, cuidando de que nunca le llegue de forma directa. Sobre el riego, abastecer de agua a nivel intermedio.

Scheflera (Schefflera arborícola): Planta que presenta hermosas hojas variegadas de color verde con hermosos tonos amarillos. Se caracteriza por su rápido crecimiento por lo que se recomienda podar con frecuencia. Requiere estar ubicada en espacios de semi sombra y recibir agua a nivel medio.

Cordilina (Cordyline rubra): Planta de interior que destaca por sus largas y coloridas hojas color purpura. Es una especie muy usada de forma ornamental, decorando oficinas y viviendas. Esta especie necesita de un riego a nivel medio y estar ubicada en lugares de semi sombra, evitando la luz solar fuerte del medio día.

Pilea cadierei: Planta que destaca por la colorida tonalidad de sus hojas, que son color verde con pintas de color blanco brillante. Necesita estar ubicada en lugares de semi sombra, sin recibir luz directa y requiere de un riego a nivel medio.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior con flores?

Si queremos decorar nuestros espacios interiores de fuertes colores debemos pensar en este tipo de plantas. A continuación te mostraremos 5 especies que dan flores.

Anthurium (Anthurium Scherzerianum): Planta que destaca por sus hermosas flores de color rojo y sus hojas verde oscuro con forma de corazón. Es muy común verla decorando distintos espacios. Se caracteriza por ser una planta de fácil cuidado. Se recomienda ubicar en lugares de sombra y abastecer de un riego a nivel bajo.

Kalanchoe (Kalanchoe Wendy): Planta que ofrece unas lindas flores color fucsia con forma de campanitas. Es de llamativo colorido y se le puede ver decorando interiores y exteriores. Esta especie requiere estar ubicada en espacios de sombra y deberá ser abastecida de agua a nivel medio.

Jazmin poliantus: Planta aromática que en primavera nos regala flores de color blanco. Su uso también se da en espacios exteriores. Recomendamos ubicar a esta especie en lugares de semi sombra y abastecer de un riego moderado.

Cala (Zantedeschia aethopica) Planta que destaca por sus características flores de color blanco con forma de embudo. Es muy popular como cultivo y como flor cortada. Necesita ser abastecida de un riego a nivel alto y debe ser ubicada en espacios de sombra idealmente.

Lotus (Lotuts berthelotii): Es un sub arbusto que llama la atención por sus coloridas flores que presentan forma de un pico de pájaro. Estas pueden ser de color rojo, naranjo y/o amarillo. Es una planta que crece bien cuando recibe mucho sol. Sobre su riego, este debe ser bajo, intensificando durante el verano.

¿Qué plantas colgantes puedo usar en mi hogar?

Las plantas colgantes de interiores están muy de moda, ya que nos permiten llenar y darle vida espacios no utilizados. Estos cultivos se pueden ver por lo general en macetas sobre un mueble o pedestal o directamente colgadas en altura. A continuación te dejaremos un listado de 5 plantas colgantes para uso interior que renovarán tus ambientes y le darán vida a tu hogar:

Maranta (Maranta leuconeura): Planta que destaca por sus hojas variegadas de diferentes tonalidades y nervios marcados. Tienen un diseño único que alegrara tus espacios. Para que tenga un buen desarrollo se debe ubicar en lugares de sombra y recibir agua a nivel medio.

Dólar negro (Plectranthus ciliatus): Es una planta que destaca por el colorido follaje de sus hojas de color verde con tintes purpura. Es una especie muy popular en el cultivo de interiores. Se sugiere ubicar en espacios de semi sombra y regar a nivel medio, intensificando en el verano.

 

Rosario (Senecio rowleyanus): Es una clásica del cultivo de interiores, pudiéndose ver frecuentemente decorando casas, departamentos y oficinas. Llaman la atención sus carnosas, pequeñas y redondas hojas de color verde. Requiere estar ubicada en espacios de sombra y ser abastecida de agua a nivel medio.

Incienzo (Plectranthus coleoides): Esta especie se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro con el borde blanco o crema. Es bastante cultivada en interiores como planta colgante o en maceta. Se recomienda ubicar en lugares de semi sombra y regar a un nivel moderado, acrecentando en época de verano.

Ficus repens (Ficus pumila): Es una planta que se puede ver cultivada tanto en interiores como exteriores. Destaca por sus hojas que pueden ser de diferentes tonos de verdes y que se presentan en forma de corazón. Para que crezca bien la debemos ubicar en sitios de semi sombra y abastecer de agua a nivel medio.

Esperamos que esta guía te ayude a ver tus próximos proyectos de cultivo de interiores. Si te ha gustado lo que has leído por favor ¡comparte!

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *